lunes, 21 de enero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El precio del barril de petróleo, al alza
 
El precio del barril de petróleo, al alza
-
 
04-dic-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
El barril del petróleo alcanzó el precio promedio más alto de los últimos tres años en octubre, debido a factores como la guerra comercial entre EE.UU.y China, las sanciones económicas de Trump a Irán y la época de huracanes.
 
Por: Víctor Zabala
Fuente: Banco Central del Ecuador
El barril del petróleo alcanzó el precio promedio más alto de los últimos tres años en octubre, debido a factores como la guerra comercial entre EE.UU.y China, las sanciones económicas de Trump a Irán y la época de huracanes. Esto ha ocasionado que al 3 de octubre el barril alcance su valor máximo desde que empezó su tendencia decreciente en el segundo semestre de 2015.

Ya desde junio de 2017 el precio del crudo había demostrado una tendencia al alza, y mes a mes iba aumentando su cotización, sin embargo el  haber superado la barrera de los USD 70 se debe a un conjunto de factores que entre julio y octubre afectaron al mercado.

La temporada de huracanes (2 huracanes grado 4)  golpearon al Golfo de México, reduciéndose casi en un 40% la producción diaria durante septiembre y las primeras semanas de octubre, mientras que la guerra comercial y el aumento de los aranceles a las importaciones entre EE.UU. y China, lastiman al comercio. Ello ha provocado que el FMI genere una alerta ante la posibilidad de una contracción en el comercio mundial.

Estas fuerzas generan una volatilidad en el precio del crudo. Las estimaciones de futuros de petróleo hasta 2020 sitúan al precio del petróleo en una banda entre los USD 60 y los USD 90, con un valor estimado cercano a los USD 70 el barril. Mientras que en el corto plazo hasta final del año se estima que la volatilidad provoque que se ajuste el precio del barril a una franja entre los USD 60 y USD 70 para el WTI.



Más Información:


"La gente exitosa es extraordinaria, pero en equipo es invencible"
Tendencias de capital humano
Los retos de América Latina para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres
Ecuador como destino de inversión extranjera
Caso de éxito: Toyota Motor Company
La tecnología , dínamo de Hunter

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Nov 2018
 
 
  2019-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 297 ene 2019