lunes, 21 de enero de 2019
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Educación financiera, sociedades resilientes
 
Educación financiera, sociedades resilientes
-
 
08-ene-19  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La experta indica que se trata de poner en práctica los conocimientos en la vida cotidiana, es decir, integrarlos de una forma efectiva para la toma de decisiones en ámbitos financieros.
 
¿Qué es y de qué se trata la educación financiera? le preguntamos. La experta indica que se trata de poner en práctica los conocimientos en la vida cotidiana, es decir, integrarlos de una forma efectiva para la toma de decisiones en ámbitos financieros. Cada acción está relacionada a los comportamientos y conductas acerca del manejo de dinero, y dependiendo de la región también influye el manejo de recursos.

La educación financiera no se trata únicamente de números, es un pilar importante para los sueños y aspiraciones de un niño, explica Cristina. Por ello, lo complejo es equilibrar estos dos mundos (finanzas y sentimientos). “Después de varios estudios e investigación, Aflatoun encontró la manera de unirlos, trabajamos profundamente la parte de empoderamiento social. Este es un enfoque de la educación financiera desde el ser y no desde el tener”.

La experta insta a que uno de los procesos primordiales para generar en la sociedad comportamientos adecuados en torno a las finanzas, “está la exploración en el entendimiento personal para así saber las fortalezas y metas de la persona. Teniendo ese conocimiento el siguiente paso es construir confianza y planificación para conseguir los objetivos planteados”. Y concluye que  “este proceso junto al ahorro sostenido de dinero o recursos se transforma en un método para el éxito”.

Cristina asegura que si se le brinda educación financiera a una persona desde su infancia, su futuro será brillante o al menos más sencillo. En la parte personal, “si tienes metas claras y la confianza necesaria para lograrlas te volverás una persona resiliente, tendrás el poder de adaptarte a cambios”. Y en la parte práctica, una persona que empoderada social y económicamente va a tomar mejores decisiones en la adversidad.




Más Información:


Business Culture: La liquidez disminuye,la tasa de crecimiento se desacelera y se prende una alerta para la economía nacional
Los Stakeholders: ¿qué son y quiénes son?
FINTECH Pitch Competition Promueve la innovación empresarial
Ei 2018, espacio para el emprendimiento
Innovación que emociona Nissan Intelligent Mobility (NIM)
COOPROGRESO, cinco décadas de excelencia
¡Alerta mundial! El mundo pide hechos, no palabras

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ene 2019
 
 
  2019-01-18    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
  2019-01-11    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
Revista Ekos edición 297 ene 2019