martes, 18 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Metodología: Marcas más recordadas 2017
 
Metodología: Marcas más recordadas 2017
-
 
17-nov-17  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La marca es lo que permite diferenciar y posicionar un producto o un servicio en relación a otros. Aquellas que mejor posicionamiento tienen son las que han conseguido posicionarse de la mejor manera en la mente de los consumidores.
 
El objetivo del Estudio de Marcas más Recordadas es determinar la recordación espontánea de marcas en la mente del consumidor.

El levantamiento realizado tuvo las siguientes características:

• Ciudades: Quito y Guayaquil.
• Tipo de encuestamiento: 85% telefónico y 15% intercept.
• La proporción de la muestra se encuentra distribuida por nivel socioeconómico, guardando las características y composición de los estratos socioeconómicos que maneja el INEC.
• Se levantaron 2.053 encuestas y se obtuvieron 5.603 menciones. Encuestas y procesamiento de la información.
• Se utilizó un formulario que registró los datos del entrevistado como: género, edad, ciudad, pregunta general de recordación y dos insistencias. En cada encuesta se sondea la respuesta de tres categorías.
• Los datos se tabularon con el total de menciones de las marcas, lo que incluye el Top Of Mind más otras recordaciones. Posteriormente se realiza un conteo del total de menciones por marca y se compara respecto al total de menciones recopiladas, lo que permite obtener el porcentaje de recordación de marca.
• Una vez que se obtienen las tabulaciones se clasifican a las marcas por su origen y alcance geográfico, clasificando a las marcas en las categorías de Marcas Nacionales y Marcas internacionales.
• Posteriormente se clasifican a las marcas por el tipo de negocio que representan, clasificando a las marcas en las categorías de productos o servicios.
• El criterio de desempate en los casos de empresas con igual número de menciones es el número de menciones como Top of Mind (primera mención).
• En base a los porcentajes obtenidos de las marcas más recordadas, se ordena de mayor a menor por el número de menciones obtenidas y se determinan las marcas más recordadas de cada categoría.
• La marca con mayor recordación recibe un puntaje de 20, en tanto que al resto de marcas se les asigna un puntaje proporcional en función de sus menciones.




METODOLOGÍAS USADAS PARA RECONOCIMIENTOS EKOS DE ORO 2017

Great Place To Work

Eficiencia de entidades financieras

Medición de la satisfacción al cliente a las empresas con mejor calidad de servicio

Eficiencia de las empresas




Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2017
 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Dic 2017
 
 
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-13    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018