jueves, 15 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El Malbec, un embajador de Argentina
 
El Malbec,  un embajador de  Argentina
-
 
05-jun-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
"Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia como si ésta ya fuera ceniza en la memoria". Jorge Luis Borges.
 
Texto: Cristina Guevara / Fotos: Eduardo Naranjo
Al conversar sobre el Malbec con Darío Giustozzi, Embajador de la República de Argentina en Ecuador, sale a relucir -en varias ocasiones- la palabra "magia". Para él, que hoy en día ésta sea la variedad insignia de la Argentina es el resultado de un "encuentro mágico" de una uva que nació en Francia, y en la Argentina encontró una tierra y clima con todo lo necesario para desarrollar un producto de calidad. Como consecuencia a esta afortunada coincidencia, hoy el Malbec argentino se ha llevado reconocimientos internacionales y ha ocupado los primeros lugares de calidad. 

Aunque originaria del sudeste de Francia, "esta variedad tinta se ha adaptado mejor al suelo argentino que a ningún otro. Aquí encontró condiciones ecológicas ideales para su desarrollo, dando vinos excepcionales", recoge la página Wines of Argentina, entidad que desde 1993 promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos por el mundo dando a conocer todas las regiones productoras de Argentina. 

En el Centro Cultural Itchimbía: La Embajada Argentina en Ecuador fue el anfitriona de una velada para conocer las características y bondades del Malbec.

La popularidad del Malbec se ha extendido a todo el mundo. Representa el 18% de la producción total de vinos de Argentina (40.400,9 ha), el 35% de las variedades tintas y el 56% de la exportación total de vinos del país. Es por esta razón, que el 17 de abril se celebró el Día del Malbec, que reunió a algunas de las capitales del mundo en una celebración global con 115 eventos, en 100 ciudades de 60 países. Quito, Ecuador, no fue la excepción. La capital se unió a las celebraciones el 21 de abril en una fiesta realizada en el Palacio de Cristal del Itchimbía. 

En este lugar se reunieron productores de vino argentino, y marcas de productos del Cono Sur que se pueden encontrar en todo el país. Además, reunió a la comunidad argentina, fue un espacio bien aprovechado para que los asistentes degusten este producto, conozcan sus matices de sabores y sepan disfrutarlos junto a la comida y una buena compañía. Asimismo, se destacó a los mejores acompañantes de esta bebida en la Argentina: por ejemplo, una buena carne de calidad, que también es otro de los productos icónicos de este país. 

Desde su primera edición, en 2011, el Día del Malbec ha alcanzado notable repercusión gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Corporación Vitivinícola Argentina, ya que forma parte del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

El lema que se usó este 2018 -"You know me and you don't", propone conocer otras facetas de esta variedad cuya potencialidad aún está por descubrirse.


Más Información:


Deflación para el consumidor Inflación para el productor
Empleo en Cifras: Radiografía al empleo en la economía ecuatoriana
Rusia 2018: El mundial de los millones
Conozca la nueva versión híbrida de Revista Ekos
Caso de éxito: Toms Una creencia profunda guía a un negocio hacia el éxito
De CEO a CEO: Antonio Da Silva, Roche
Innovación: El legado de Don Galo Villamar
Marketing - Audi: el reflejo del lujo a la vanguardia
¿Por qué el día del Malbec se celebra el 17 de abril?

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jun 2018
 
 
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación