lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
 
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), durante sus 25 años de trayectoria, ha promovido cuatro pilares: humanismo, educación personalizada, excelencia académica y conciencia de sostenibilidad. Así se ha posicionado como una entidad de educación superior prestigiosa.
 
Por: Dominic Burgos _ Foto: Eduardo Naranjo
El manejo eficiente de una universidad requiere de un liderazgo que se alinee con los aspectos e intereses académicos y científicos de las demandas de una administración estratégica, en la cual se armonice e impulse el desempeño de un personal capaz de establecer diferencias competitivas difícilmente replicables. En este escenario, Nicolás Fernández, Vicecanciller de la UIDE, está comprometido con formar líderes. Él cursó una maestría en London Business School, además trabajó en sectores de biotecnología, business development, marketing y consultoría estratégica en Viena. Su experiencia lo impulsó a regresar a Ecuador para plasmar en la UIDE -un proyecto familiar fundado por su padre Marcelo Fernández-, su visión global y nuevas estrategias.

Xavier Fernández
su legado en la UIDE


Nicolás guarda en su memoria la huella que dejó su hermano, Xavier Fernández, Rector de la UIDE desde 2014 hasta 2017, año en el que falleció. Aquel legado lo inspiró a trazar retos. "Mi hermano fue trabajador y exigente con su equipo, fue una persona con gran corazón y justo. Se sigue sintiendo su legado en la moral de trabajo de quienes formaban su equipo". Xavier fue un profesional numérico, sus decisiones se basaban en datos. Él apostó por la inversión en herramientas de inteligencia de negocio y personal con capacidad en big data y estadísticas. Asimismo, reconoció que las modalidades de estudio se debían adaptar a las nuevas tecnologías, así surgió la educación en línea en la UIDE. "Gracias a esas estrategias estamos entre los líderes en el segmento de educación superior; contamos con herramientas como el intercambio estudiantil virtual".

Nicolás ahora tiene en la mira fortalecer y buscar alianzas entre la universidad y el sector empresarial, para trabajar en temas de investigación y capacitación. "En algunas escuelas contamos con altos índices de emprendimiento y estudiantes que vienen de negocios familiares. Como parte de este esfuerzo, se están desarrollando sus propios casos de estudio". 

Otro de los grandes retos de Fernández es potenciar la educación virtual, interdisciplinaria y la internalización de sus estudiantes. "La competencia del futuro no va ser local sino global. Tenemos que mantener nuestra relevancia con innovación", esto se ha constituido en un tema de investigación para su PHD en educación, que se encuentra cursando, de forma semi-presencial, en la University of Southern California.


Más Información:


En la Red
La familia es primero
Indicador de Riesgo País
Perspectivas de negocios en el reoganizado sector de la energía, petróleo y minería
Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en Ecuador
CW Telecom Summit
Los mejores lugares para trabajar en América Latina 2018
El gigante del e-commerce sabe cómo diferenciarse de la competencia
Expotic El Summit de Negocios del sector tecnológico
La cuarta cumbre de empresas familiares
De CEO a CEO
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril 

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018