martes, 13 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2018
 
Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2018
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
¡Estamos orgullosos de ustedes! Great Place to Work® dio a conocer el Rk de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2018
 
Por: Carmen Patricia Gómez B., Directora Ejecutiva de Great Place to Work Ecuador.
El pasado 25 de mayo se dio a conocer los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica, en una ceremonia llevada a cabo en San Pablo (Brasil).  Participaron 1.383 organizaciones que emplean a 2,6 millones de personas en 22 países de la región, lo que lo convierte en el estudio de clima organizacional más grande de Latinoamérica. Se reconocen 100 organizaciones presentadas en tres categorías: multinacionales, nacionales de + de 500 empleados y nacionales con dotaciones entre 50 y 500 empleados.

Respecto a la metodología utilizada, que evidencia el nivel de confianza alcanzado por la organización, se elabora con base en las listas nacionales de la región del último año. La opinión de los colaboradores es clave para la calificación, ya que la encuesta que responden (Trust Index©) representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante está compuesto por el Culture Audit©, un cuestionario dirigido a la empresa, que Great Place to Work® utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.

Producto de este análisis, se estableció que 4 empresas multinacionales con operaciones en Ecuador forman parte de este prestigioso ranking: DHL, Belcorp, Directv y Mapfre Atlas.


DHL
provee el servicio courier y logístico a nivel nacional e internacional de documentos y paquetes. Tiene, entre las principales industrias, a la automotriz, alta tecnología, alimentos, agricultura, farmacéutica y finanzas. Sus productos son: envío de documentos y paquetes, importaciones y exportaciones, soluciones logísticas.

Definitivamente la organización tiene claro hacia dónde va y cómo lograrlo. Lo hace a través de los programas que tiene internamente: su cultura, entrenamientos y cada líder vive los valores y hace que sus colaboradores tengan el mejor día todo los días. Sus números hablan a nivel global donde la estrategia está dando resultados y la organización lo sabe y, por ello, sigue invirtiendo en su talento humano. La organización desea crecer y convertirse en la compañía de logística más grande del mundo para ello contempla en su estrategia ser el empleador preferido,  el proveedor preferido  y la inversión predilecta.


Belcorp nació como una empresa familiar donde el compromiso, la pasión por crecer, la confianza y camaradería son sus principales distintivos. Su fundador, Eduardo Belmont, es el Presidente de la compañía y ha marcado diferencia, garantizando una cultura viva y aspiracional.

Belcorp es una historia de éxitos alcanzados por personas motivadas por el reto y el deseo de trascender, su pasión y compromiso le ha permitido establecerse como una compañía que crea oportunidades de superación en toda América. Es gracias a estas personas, tanto aquellas que siguen escribiendo esa historia como las que alguna vez formaron parte de ella, que hoy la organización cuenta con tres marcas que llevan belleza a más de 9 millones de clientes. Hoy Belcorp celebra con orgullo no solo tener una fuerte presencia en 15 países, sino también estar entre los dos primeros lugares en ventas en 11 de ellos.*

Belcorp cree en un ambiente flexible, que promueve el trabajo colaborativo, la innovación, el intercambio de conocimiento y fomenta el aprendizaje. Fomenta espacios donde el bienestar del colaborador es fundamental para su desarrollo.


Para DIRECTV Latin America, ahora parte de la familia AT&T, es un orgullo ser el proveedor líder de televisión paga satelital en Latinoamérica y el Caribe, brinda la mejor experiencia de televisión a más de 20 millones de clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y parte del Caribe.

Sus más de 23.000 colaboradores se reúnen todos los días para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en la región con el mejor contenido, la tecnología más avanzada y el mejor servicio al cliente.

A todo nivel de la organización, su gente está comprometida con la excelencia, la colaboración, la innovación y la responsabilidad social empresarial, que son la base de nuestra cultura. Una base que les ha servido, a medida que se va integrando a su nueva compañía matriz AT&T. “Gestionamos cambios y posicionamos nuestra marca para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de entretenimiento en la industria. 

Juntos somos más fuertes. Y juntos, nuestros equipos están enfocados en mejorar nuestro negocio central, operar regionalmente e impulsar un crecimiento inteligente para nuestros colaboradores, clientes y comunidades en Latinoamérica y el Caribe”.


MAPFRE – ATLAS surge en el mercado asegurador ecuatoriano como la nueva razón social de Atlas Compañía de Seguros, luego de la compra de un importante paquete accionario realizado por MAPFRE, la más grande aseguradora de España.

Atlas Compañía de Seguros S.A. fue fundada en 1984 por un grupo de importantes empresarios e inversionistas, habiéndose destacado siempre por su solvencia, su respaldo financiero y por la pronta y cabal atención de todas sus obligaciones con sus clientes y con la sociedad.

MAPFRE por su parte, es una de las más importantes aseguradoras a nivel mundial, líder en el mercado latinoamericano con presencia en 18 países de la región y más de 40 países a nivel mundial.   La revista Newsweek, en su edición de Noviembre del 2009 la incluyó en su ranking de las 40 Mejores Empresas del Mundo (en el puesto 24, siendo la única del sector asegurador).

En el listado de ganadores se observa una alta correlación entre una elevada percepción relacionada con comportamientos puntuales de los líderes y la intención de permanecer mucho tiempo en una organización. Cumplir con las promesas, comunicar claramente las expectativas y ser competente en la forma de conducir el negocio, son los tres aspectos relacionados al liderazgo que mayor impacto tienen en la retención, según la opinión de 1,2 millones de empleados en Latinoamérica durante el último año.

El Orgullo destaca como la dimensión que mayor percepción tiene (93 puntos) entre los colaboradores en comparación con las listas de otras regiones del mundo. En este sentido, la mayor distancia se observa con la lista global, con 87 puntos en la misma dimensión. El análisis de las 3 categorías que componen la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina arroja una distancia considerable en el principal indicador del estudio de clima, el Índice de Confianza, entre la lista de Multinacionales (84 puntos) y las listas compuestas por pequeñas (92) y grandes (91) empresas nacionales. 


Más Información:


En la Red
La familia es primero
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
Indicador de Riesgo País
Perspectivas de negocios en el reoganizado sector de la energía, petróleo y minería
Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en Ecuador
CW Telecom Summit
El gigante del e-commerce sabe cómo diferenciarse de la competencia
Expotic El Summit de Negocios del sector tecnológico
La cuarta cumbre de empresas familiares
De CEO a CEO
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-09    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-08    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-07    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación