lunes, 24 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Indicador de Riesgo País EMBI - Ecuador
 
Indicador de Riesgo País EMBI - Ecuador
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Aunque el índice actual de Riesgo País es menor a los experimentados entre 2015 y 2016, Ecuador aún no despierta confianza en los mercados externos.
 
Por: Víctor Zabala
El índice de riesgo país EMBI, después de mantenerse alrededor de los 670 puntos entre abril y mayo de 2018, llegó a 731 puntos al 17 de junio. ¿La razón? Las declaraciones del nuevo Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, donde descartó la emisión de deuda a corto plazo por las condiciones de interés en el mercado externo.

Como antesala, después de bajar hasta los 442 puntos en enero de 2018, -posterior al cambio de Gobierno- se observó una reducción en este índice que se mantuvo hasta la designación de Elsa Viteri como cabeza del Ministerio de Economía y Finanzas. Posterior a esto, el EMBI recuperó su tendencia creciente y pese a la designación de Richard Martínez, a junio de este año registra su valor más alto desde noviembre de 2016.

Bajo la coyuntura actual -Ecuador requiere contratar mayor deuda para responder a los compromisos de corto plazo y enfrentar su déficit fiscal y requerimientos de liquidez-, el indicador de Riesgo País cobra especial relevancia, pues incide en la tasa de interés a la que el país obtendría sus créditos.

La aprobación y puesta en marcha del plan económico, así como las charlas y negociaciones con los organismos multilaterales de crédito que actualmente mantiene Ecuador, pueden incidir en una reducción de este indicador. Pese a que éste es alto comparado con otras economías latinoamericanas, los niveles de riesgo país son menores a los experimentados entre 2015 y 2016, cuando se superó los 1.500 puntos


Más Información:


En la Red
La familia es primero
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
Perspectivas de negocios en el reoganizado sector de la energía, petróleo y minería
Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en Ecuador
CW Telecom Summit
Los mejores lugares para trabajar en América Latina 2018
El gigante del e-commerce sabe cómo diferenciarse de la competencia
Expotic El Summit de Negocios del sector tecnológico
La cuarta cumbre de empresas familiares
De CEO a CEO
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-09-24    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018