viernes, 16 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
CW Telecom Summit, innovación y disrupción en las telecomunicaciones
 
CW Telecom Summit, innovación y disrupción en  las telecomunicaciones
-
 
03-jul-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
COMPUTERWORLD TELECOM SUMMIT, evento organizado por Computerworld, con el auspicio de PuntoNet, contó con la participación de destacados speakers y la asistencia de más de 200 ejecutivos de las empresas más relevantes del país.
 
De esta manera, se socializaron, en Quito y Guayaquil, las principales tendencias del sector de Telecomunicaciones y los procesos disruptivos que se están llevando a cabo en el empresariado ecuatoriano. A continuación, el detalle de las ponencias en ambos eventos:

“Tendencia y estrategia en la era 4.0”, a cargo de Diego Montenegro y Diego Jaramillo, expertos en estrategias y gestión de empresas y principales dirigentes del IDE Business School y la Universidad de Los Hemisferios.

Montenegro explicó que el cambio en las compañías radica en el espacio entre rutina y disrupción, asegurando que actualmente se vive un paso de la era de la transformación a la del concepto. En este escenario, las empresas que fomenten la creatividad y el orden, darán el salto de calidad que requiere el mercado. 

Por su parte, Jaramillo expuso cómo los colaboradores pueden adaptarse y crecer profesionalmente de cara a la transformación digital empresarial.

“La arista más importante de este proceso disruptivo es el factor humano. Se debe considerar su importancia para que la tecnología sea un habilitante y no un elemento perjudicial”, amplió.

“Fibra óptica como driver de la transformación digital”, expuesta  por Eduardo Jedruch, especialista argentino en ingeniería de las Telecomunicaciones.

Aseguró que el mercado de la conectividad está apostando en la implementación de la fibra óptica para mejorar sus servicios, adaptándose a los patrones de consumo actuales, donde los contenidos se consumen vía web. Según las estadísticas, para 2020 existirán 150 millones de suscriptores con tecnología 5G.

“Las verdaderas oportunidades de innovación están en los usuarios y su uso de Internet”, explicó Jedruch. Así, las tres tendencias que darán forma a las redes en la nueva era digital son: todo conectado, motores de decisión y virtualización.

“Telecomunicaciones como un reto para el cumplimiento de los modelos de negocios”, dictada por Roberto Falconí, Director Nacional de Tecnología de PuntoNet.

Para Falconí, la innovación debe ser “la base de una cultura corporativa de la organización, utilizando la tecnología como un medio habilitador de esta disrupción”. Bajo este concepto, los sistemas de telecomunicaciones juegan un rol fundamental para generar un impacto positivo en cada componente del modelo de negocio.

De esta manera, las TIC no solo fomentan una mayor eficiencia y productividad en las empresas, también se convierten en la forma ideal para crear valor agregado.

Asimismo, destacó que pasar de un modelo Capex a un Opex es clave para centrarse en la generación de alianzas estratégicas que fortalezcan el modelo de negocios.




“Megatendencias que impulsan la digitalización y la seguridad de la información”, dictada por Walter Sánchez, experto en áreas de desarrollo de nuevos modelos de negocio en empresas de telecomunicaciones, de Cisco.

Para Sánchez, es innegable que la transformación digital es el futuro para todas las industrias, sin embargo, el informe anual de Digital Vordex advierte que para 2020 solo un 30% de los negocios digitales será exitoso. Entre las áreas a las que se deben tomar especial atención para evitar este fracaso, figuran: falta de seguridad, incremento de los costos operacionales e insatisfacción de los clientes.

“Las empresas que desarrollen su estrategia en base a la red digital, mejorarán la experiencia que brindan a sus clientes, fortaleciendo los puntos bajos anteriormente señalados”, concluyó.












Más Información:


En la Red
La familia es primero
La UIDE, humanismo, excelencia académica y conciencia sostenible
Indicador de Riesgo País
Perspectivas de negocios en el reoganizado sector de la energía, petróleo y minería
Movilidad sostenible y seguridad vial, un desafío para todos en Ecuador
Los mejores lugares para trabajar en América Latina 2018
El gigante del e-commerce sabe cómo diferenciarse de la competencia
Expotic El Summit de Negocios del sector tecnológico
La cuarta cumbre de empresas familiares
De CEO a CEO
Trabajo en equipo, el éxito del área de Marketing de La Fabril

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Jul 2018
 
 
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación