jueves, 20 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Marketing digital, rentable y medible
 
Marketing digital, rentable y medible
-
 
07-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
WSI es un referente mundial cuando hablamos de marketing digital. Con sede en Toronto, Canadá, tiene presencia en más de 80 países -incluido Ecuador-. Su red de consultores descubren, analizan, construyen e implementan soluciones digitales ganadoras. Charlamos con Dan Monaghan, su cofundador.
 
Durante 20 años ha afirmado que el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas se realizará a través de Internet. Hoy, ¿cuál es su perspectiva?

Internet tiene una magnífica forma de "nivelar el campo de juego" y permitir que las pequeñas y medianas empresas compitan con marcas más grandes no solo a nivel local, sino también a nivel mundial. Con solo tener un sitio web y aprovechando la publicidad en línea, además de fuerte presencia en redes sociales, una pequeña empresa puede conectarse con una audiencia global e impulsar su crecimiento de una manera que era inimaginable hace 20 años. Las empresas que se especializan en un producto o servicio de nicho pueden incluso apalancar a los gigantes del comercio electrónico en línea tales como Etsy, eBay y Amazon para agilizar su estrategia de lanzamiento al mercado sin la inversión financiera de tener una tienda física.

De hecho, una empresa nunca obtendrá nuevos clientes en línea, e incluso consumidores en persona, si no tienen una sólida presencia en línea. La forma en que los consumidores toman sus decisiones de compra ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Hoy en día, estar en línea y tener un sitio web optimizado y amigable para dispositivos móviles es más importante que nunca. Los consumidores aún pueden hacer la mayoría de sus compras en forma directa, sin embargo usan Internet para validar una marca, producto o servicio, investigar lo que otros dicen sobre ellos, e incluso averiguar cuáles son sus horarios comerciales. El crecimiento de una empresa está estrechamente relacionado con su presencia digital y la experiencia que los clientes tienen con ellos en línea.

¿Marketing tradicional y digital están divorciados?

En la actualidad, la mayoría de las empresas utiliza tanto el uno como el otro, por lo que el marketing convencional no va a desaparecer. Sin embargo, las compañías inteligentes están buscando maneras de combinar ambas. La combinación correcta de técnicas de mercadotecnia ayuda a las compañías a llegar a su base de consumidores en el lugar correcto y en el momento adecuado, lo que hace que la marca esté presente y sea accesible. Creemos que una estrategia de marketing exitosa debe tener un matrimonio saludable entre lo tradicional y lo digital, y que el enfoque aproveche, ya sea un anuncio en Facebook o un póster de parada de autobús.

¿Por qué debería una empresa invertir en marketing digital?

En nuestra experiencia, el marketing digital es un área en la que las pequeñas y medianas empresas pueden sobresalir y obtener un retorno significativo de su inversión. En última instancia, una empresa necesita comercializar dónde están sus clientes. Para la mayoría de las empresas, sus clientes están en línea, y el marketing digital les da acceso a su público objetivo de una manera rentable y medible. Las empresas que no realizan inversión digital probablemente perderán oportunidades reales.

Para generar una comunicación digital efectiva, ¿qué plataformas deberían usarse?

Esto depende de quiénes son sus clientes y a quiénes intenta llegar. Para muchas empresas, esto significa tener presencia en las plataformas más vistas. Google y Facebook, por ejemplo, tienen la mayor cuota de mercado y, para la mayoría, son una buena apuesta. Para otras empresas, LinkedIn o Instagram pueden ser el lugar adecuado para enfocarse. Cuando comenzamos a trabajar con una empresa, ideamos estrategias y tácticas. Este enfoque comienza con la comprensión y conocimiento de su cliente objetivo y luego determinar las plataformas que tienen más sentido usar. Creo que es seguro decir que un sitio web sigue siendo una parte esencial de una estrategia digital general y tener esa alimentación en una herramienta de automatización de marketing que permite inducir al prospecto a tácticas de habilitación de ventas, junto con las capacidades de seguimiento es una buena base para todas las empresas para construir sobre ello.

Según su experiencia, ¿por qué Facebook sigue siendo la red social más poderosa del mundo?

Facebook será una de las primeras compañías de miles de millones de dólares en el mundo. Sigue como la #1 en cuanto a cuota de mercado de visitas y uso que en todas las demás redes sociales. Por esa sola razón, Facebook es la red social más poderosa. Facebook también obtiene su poder de sus capacidades en el frente publicitario; el nivel de segmentación de audiencia que ofrece a las empresas desde una perspectiva publicitaria es increíble. Si utilizamos audiencias personalizadas o audiencias parecidas, podemos hacer publicidad muy sofisticada en Facebook; sin embargo, desde una perspectiva publicitaria, Facebook permanece algo sin explotar (solo el 6,7% de las empresas con páginas de Facebook anuncian en la plataforma). Esperamos que la publicidad de Facebook crezca exponencialmente en los próximos años.

¿Cuáles son las necesidades digitales más importantes de los clientes que maneja WSI?

La principal necesidad es aumentar los clientes potenciales y las ventas de sus negocios. Esto no es sorprendente ya que los leads (prospectos) son el alma de una compañía y las ventas son lo que la mantiene rentable. Al armar un plan de generación de prospectos para nuestros clientes, nos sentamos con ellos para entender dónde están sus clientes, qué problemas buscan solucionar y qué les puede motivar a comprar a nuestros clientes. A partir de ahí, nos conectamos con las tácticas de marketing digital que generarán clientes potenciales y luego configuraremos los sistemas de automatización de marketing y los procesos de conversión adecuados para convertir esos clientes potenciales y guiarlos a lo largo de todo nuestro proceso del consumidor: desde el contacto hasta la compra o repetición de compra.

En el complejo mundo del marketing actual, ya no puede darse el gusto de hacer campañas de marketing mediocres. Ser capaz de generar demanda en línea con éxito significa capturar la atención de su audiencia.

WSI trabaja con socios globales como Google, Microsoft, Yahoo. ¿Por qué es vital trabajar con ellos?

A lo largo de los años nos hemos asociado con los nombres más importantes dentro de la industria del marketing digital, ellos trabajan con nosotros para crear nuevas y emocionantes oportunidades para nuestra red de clientes. Al asociarnos con Google, HubSpot, ReachLocal y Adobe, Microsoft, Yahoo, obtenemos acceso a tecnologías, capacitación y soporte de vanguardia en todas las áreas del marketing digital. A su vez, esto nos proporciona las herramientas y la experiencia que necesitamos para garantizar que las estrategias de nuestros clientes siempre aprovechen las mejores prácticas de la industria.


Más Información:


Power Digital Brands
El Twitter del mundo no es el Twitter del Ecuador
Es importante estar en redes, pero es crucial saber estar
Pensemos más alla de las redes sociales
Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor demanda de usuarios
¿Cómo están las redes sociales en Ecuador?
Instagram y Snapchat son las redes que ganan valor dentro de los negocios
Fundamentos de Inbound Marketing
Las personas ya no quieren escuchar a las marcas
Metodología Power Digital Brands 2018
Hoy la influencia se mide en las redes
Ranking / Sectores
Guayas vigor comercial a favor de la economía ecuatoriana
Un análisis a la industria de Guayaquil
Guayaquil, capital comercial del Ecuador
¡Mucho Mejor Ecuador!
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
Ecuador y Colombia trabajan de la mano para fortalecer sus negocios
Colombia trabaja para acelerar su economía
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
Una cultura de seguridad
Y usted, ¿conoce a su empresa?
Ciberseguridad corporativa: la cultura es la mejor defensa
Cómo proteger la data personal: claves para los ejecutivos
Seguridad para smartphones
Protección ejecutiva, un plan

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018