martes, 20 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Power Digital Brands
 
Power Digital Brands
-
 
02-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Las marcas más influyentes en redes sociales
 
Por: Víctor Zabala, Dominic Burgos y Sofía Chávez _ Rk realizado por influMetrix
Las marcas, esas construcciones mentales que viven en el imaginario de la sociedad y que ayudan a identificar, reconocer y distinguir a un producto, persona o empresa, se construyen en el tiempo a través de las diferentes interacciones que tienen las hombres y mujeres con éstas.

El posicionamiento de una marca en el tiempo es un ejercicio complejo, que involucra esfuerzos, en visibilizar, cumplir la propuesta de valor, generar un recuerdo y satisfacer las necesidades y requerimientos de quienes tienen contacto con la marca. Lo complejo del branding es que la evaluación global que realizan las personas respecto a las marcas, depende de todos los puntos de contacto con ellas, así como de todas las recomendaciones positivas y negativas que realizan las personas respecto a éstas. Es por esta razón que una marca debe estar presente en los canales y medios que sus consumidores ven y utilizan, cambiando la estrategia en función del segmento y dependiendo del canal.

Vivimos en un mundo de redes y la Internet junto a la evolución en las telecomunicaciones ha incrementado la facilidad con la que las redes se construyen, crecen y comparten. Hoy una marca puede armar una red de 1 millón de seguidores en un mes, algo que hace 15 o 20 años era totalmente impensado.

Es por este motivo que la capacidad de las personas y las marcas de crear redes interrelacionadas de usuarios, cada vez tiene mayor valor en el mercado. La razón por la que Facebook, Google y Twitter valen tanto es por la red de personas que interactúan, esto ha resultado incluso en un blindaje en los términos de su valor de mercado, ya que a pesar de los escándalos por los temas de seguridad a los que se enfrentó Facebook, su valor de mercado en la bolsa de valores apenas se vio afectado, mientras que cuando salieron los reportes actualizados de número de seguidores, al reducirse ese número, las acciones bajaron.

Las redes valen por la capacidad que tienen de transmitir y viralizar un mensaje en cuestión de segundos, así como también por la oportunidad de segmentar ese mensaje en función de los perfiles, intereses y necesidades de la gente que pertenece a ellas.

De esta forma las estrategias de posicionamiento cambian con el crecimiento de las redes sociales y en la actualidad, más que una alternativa, son una necesidad al momento de posicionar una marca en la mente de la población y sus diferentes segmentos. La evolución de las redes ha sido tal, que ha obligado a cambiar la estrategia en función del tipo de red, creando la necesidad dentro de los equipos de mercado de generar contenidos y mensajes diferenciados para cada red social.

De esta forma, a nivel global existen brands que tienen cada vez más presencia en redes sociales, creando redes y comunidades de clientes que se vuelven con el tiempo en embajadores y apóstoles de las marcas. Ser un influencer en redes sociales implica que sus mensajes y posiciones incidan en las decisiones de los usuarios de esa red y, por lo tanto, el branding en redes sociales va más allá de comunicar y visualizar una marca o un producto. Implica generar contenidos, ideas, opiniones, vivencias y emociones, que lleven a la gente de la red a interactuar con la marca y a recomendarla en el tiempo. Dada la creciente importancia que tiene la gestión de marca en redes sociales, Ekos presenta este especial que reconoce a  marcas e instituciones que han logrado generar mayor presencia en Facebook y Twitter. 



Más Información:


Marketing Digital, rentable y medible
El Twitter del mundo no es el Twitter del Ecuador
Es importante estar en redes, pero es crucial saber estar
Pensemos más alla de las redes sociales
Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor demanda de usuarios
¿Cómo están las redes sociales en Ecuador?
Instagram y Snapchat son las redes que ganan valor dentro de los negocios
Fundamentos de Inbound Marketing
Las personas ya no quieren escuchar a las marcas
Metodología Power Digital Brands 2018
Hoy la influencia se mide en las redes
Ranking / Sectores
Guayas vigor comercial a favor de la economía ecuatoriana
Un análisis a la industria de Guayaquil
Guayaquil, capital comercial del Ecuador
¡Mucho Mejor Ecuador!
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
Ecuador y Colombia trabajan de la mano para fortalecer sus negocios
Colombia trabaja para acelerar su economía
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
Una cultura de seguridad
Y usted, ¿conoce a su empresa?
Ciberseguridad corporativa: la cultura es la mejor defensa
Cómo proteger la data personal: claves para los ejecutivos
Seguridad para smartphones
Protección ejecutiva, un plan

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-15    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-14    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación