sábado, 22 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
 
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
-
 
15-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Las empresas están llamadas a ser extremadamente eficientes, frente a consumidores cada vez más preparados y demandantes.
 
Por: Sofía Chávez _ Foto: Cortesía Mucho Mejor Ecuador
Bajo esa premisa, ¿cómo califica a la empresa ecuatoriana?
Dentro de esta premisa, podemos emitir nuestro criterio sobre las empresas que cuentan con el sello de Mucho Mejor Ecuador. De nuestra experiencia y contacto con las marcas miembro, podemos observar que los esfuerzos por cumplir con las exigencias del consumidor son uno de los estándares que se evalúan para que una marca pueda llevar "La Huella"; el compromiso con la mejora continua y con la gestión de clientes determina que puedan obtener o no el derecho de uso de marca.


Mucho Mejor Ecuador ha sembrado un camino donde hay cerca de 500 empresas afiliadas. ¿Qué ven las organizaciones en Mucho Mejor Ecuador?


Las marcas ven en el Sello el valor agregado de garantía y respaldo a la producción ecuatoriana de calidad. Es un elemento que resalta los atributos y valores de las marcas y que por sus propias características genera una conexión con el consumidor. Ello se  plasma en el reconocimiento de la marca y que los productos y servicios identificados con este sello, sean escogidos por el consumidor. El 72% de los ecuatorianos nos dice que buscan "La Huella" al realizar sus compras y el 90% recuerda el Sello, es decir es una de las decisiones acertadas de la empresa que aporta a su reconocimiento, posicionamiento y potenciar sus ventas.

¿Qué aval les da la Corporación? La marca Mucho Mejor Ecuador representa un aval de calidad y respaldo a la producción ecuatoriana; fortalece la reputación de las empresas, resalta los atributos de bienes y servicios identificados con "La Huella" y busca generar desde el sector privado un ambiente de negocios formales.

Desde su experiencia, ¿cuál es la mayor preocupación de las empresas grandes frente a las pymes?
La preocupación en el sector empresarial no es el crecimiento o nacimiento de nuevas compañías o la evolución de las mismas, siempre y cuando se encuentren produciendo bajo las mismas condiciones y cumpliendo con el marco legal del país y la normativa vigente para cada sector. La real preocupación del sector industrial es observar el crecimiento de un sector informal que no aporta al crecimiento del país y que rompe el mercado. El daño que esto causa a un sector industrial formal -que cumple con normas de calidad y que se encuentra al día en sus impuestos, que su personal se encuentra amparado con las normas legales- es profundo y afecta directamente a la productividad y competitividad del sector formal del país.

¿Por qué es importante que las empresas midan sus niveles de eficiencia y respuesta?
Porque el crecimiento, desarrollo y diferenciación de las empresas depende de su capacidad para leer el mercado y responder de acuerdo con las necesidades del mismo. 

Esto solo se puede lograr de manera efectiva y financieramente eficiente, responsable y productiva en el tiempo si la fabricación de los productos o la producción de los servicios se hace más rápido, más económico y con mejor calidad que la competencia. Ello implica conocer en detalle todos los aspectos de esos procesos de fabricación o producción. Para llegar a dicho conocimiento, las empresas necesitan medir lo que hacen -lo que no se mide no se puede controlar y si no se controla, no se puede gestionar y si no se gestiona no se puede mejorar-. Es claro que para mejorar, se debe empezar por medir.

¿Cuál es el siguiente paso de la Corporación? 
La Corporación Mucho Mejor Ecuador, se basa siempre en sus tres pilares:

Calidad,

Identidad

y Empleo


Los pasos que se den están enfocados en fortalecerlos y desde ahí generar las acciones que los potencien y los visibilice. En el corto plazo estamos trabajando en el lanzamiento de una nueva campaña comunicacional, así como también hemos realizado una actualización del logo, que nos permite ser aún más versátiles, teniendo en cuenta que en la actualidad es nuestro objetivo que el sector Servicios crezca y se identifique con el Sello de Mucho Mejor Ecuador.

¿Hay nuevos servicios por entregar y aspectos por medir?
Hoy en día estamos profundizando en el programa “Vive Tu Empresa” como una herramienta útil para generar sentido de pertenencia de los colaboradores hacía sus puesto de trabajo, así como orgullo y valoración por lo que somos capaces de realizar a través de nuestros conocimientos y talento ecuatoriano. Resaltando el empleo formal y productivo como el camino para la generación de modelos sostenibles.

Dentro del plan de Fortalecimiento de calidad, nuestra evaluación está basada en modelos integrados de gestión, cumplimiento del marco legal del país. Desde el año 2017 hemos iniciado el monitoreo y evaluación de los cumplimientos en cuanto a Responsabilidad Social y Responsabilidad ambiental, adicional a todos los otros parámetros y estándares exigidos dentro del modelo de evaluación de Mucho Mejor Ecuador. 


Más Información:


Power Digital Brands
Marketing Digital, rentable y medible
El Twitter del mundo no es el Twitter del Ecuador
Es importante estar en redes, pero es crucial saber estar
Pensemos más alla de las redes sociales
Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor demanda de usuarios
¿Cómo están las redes sociales en Ecuador?
Instagram y Snapchat son las redes que ganan valor dentro de los negocios
Fundamentos de Inbound Marketing
Las personas ya no quieren escuchar a las marcas
Metodología Power Digital Brands 2018
Hoy la influencia se mide en las redes
Ranking / Sectores
Guayas vigor comercial a favor de la economía ecuatoriana
Un análisis a la industria de Guayaquil
Guayaquil, capital comercial del Ecuador
¡Mucho Mejor Ecuador!
Ecuador y Colombia trabajan de la mano para fortalecer sus negocios
Colombia trabaja para acelerar su economía
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
Una cultura de seguridad
Y usted, ¿conoce a su empresa?
Ciberseguridad corporativa: la cultura es la mejor defensa
Cómo proteger la data personal: claves para los ejecutivos
Seguridad para smartphones
Protección ejecutiva, un plan

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018