viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Una cultura de seguridad
 
Una cultura de seguridad
-
 
29-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
La data es oro en polvo, es el insumo clave para organizaciones y para los hombres y mujeres de negocios. Protegerla, custodiarla y darle un buen uso son aspectos cruciales relacionados a la eficiencia de una empresa. Repasamos los aspectos más relevantes cuando hablamos de seguridad de data corporativa, personal y seguridad física para los altos ejecutivos.
 
La data se ha convertido en la esencia de las organizaciones y un insumo clave que se comparte en llamadas, mensajes, archivos y desde diversas plataformas y dispositivos -de manera personal y corporativa-. Por ello, los expertos recalcan que una seguridad exitosa no sólo debe incorporarse en el software, sistemas y procesos, sino que debe ser parte de una organización y de cómo su gente piensa, crea y se conecta. Una cultura centrada en la seguridad involucra varias aristas.

Hacerlo provoca que todos establezcan las bases de la protección de la data personal, la información de la empresa y la de clientes y proveedores. La violación de datos es un tema que atañe a todos. Forbes México, por ejemplo, recomienda establecer políticas de seguridad que deben estar por escrito y deben ser entregadas para que los colaboradores de una compañía comprendan su importancia. Los empleados son los primeros que deben valorar el peso de la información y construir confianza entre sus clientes y aliados. La seguridad también es un tema que se debe reforzar con los hábitos. “Una de las mejores acciones que un equipo de seguridad corporativa puede tomar para fomentar la cultura y los buenos hábitos de seguridad es proveer de herramientas que la gente pueda utilizar no sólo en la oficina, sino también en el hogar. Con nuestra fuerza de trabajo móvil, resulta más fácil compartir estos instrumentos preventivos y consejos de protección doméstica en cualquier momento”, indica Forbes.

Actualmente las amenazas son cada vez más sofisticadas y el liderazgo de una empresa radica en estar listos y preparados para, en cualquier momento, hacer un backup del equipo de seguridad cuando existan violaciones de políticas. Asimismo, los directivos son los que más inmersos deben estar en la cultura de seguridad y prestar sumo cuidado en sus políticas. Las acciones en esta área serán altamente comentadas y, si no se observa una convicción hacia estas políticas de seguridad por parte de los ejecutivos, pocos de sus empleados las considerarán.

Si nos vamos al plano individual, altos ejecutivos y líderes de área también están llamados a proteger su data personal y su integridad física. Todas estas aristas son analizadas en las siguientes páginas.


Más Información:


Power Digital Brands
Marketing Digital, rentable y medible
El Twitter del mundo no es el Twitter del Ecuador
Es importante estar en redes, pero es crucial saber estar
Pensemos más alla de las redes sociales
Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor demanda de usuarios
¿Cómo están las redes sociales en Ecuador?
Instagram y Snapchat son las redes que ganan valor dentro de los negocios
Fundamentos de Inbound Marketing
Las personas ya no quieren escuchar a las marcas
Metodología Power Digital Brands 2018
Hoy la influencia se mide en las redes
Ranking / Sectores
Guayas vigor comercial a favor de la economía ecuatoriana
Un análisis a la industria de Guayaquil
Guayaquil, capital comercial del Ecuador
¡Mucho Mejor Ecuador!
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
Ecuador y Colombia trabajan de la mano para fortalecer sus negocios
Colombia trabaja para acelerar su economía
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
Y usted, ¿conoce a su empresa?
Ciberseguridad corporativa: la cultura es la mejor defensa
Cómo proteger la data personal: claves para los ejecutivos
Seguridad para smartphones
Protección ejecutiva, un plan

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-19    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018