miércoles, 21 de noviembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
 
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
-
 
07-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
CAMECOL
 


¿Cómo evalúa la relación bilateral actual entre Ecuador y Colombia? Ecuador es un país que mantiene una importante relación bilateral con Colombia, no sólo en términos comerciales sino de igual forma en movilidad humana. En cuanto al ámbito comercial, podemos ver gerentes de grandes corporaciones -socias de la Cámara- de origen colombiano, que pertenecen a empresas propiamente ecuatorianas. Por otro lado, tenemos compañías colombianas que vienen con sus propios ejecutivos desde Colombia a invertir en este país.

En los últimos 5 años, ¿cuáles han sido los sectores en lo que se ha fortalecido esta relación? El principal sector, sin duda, es el comercial, y lo debemos potenciar con más estrategias de peso. Para lograrlo, una de las medidas a tomar en cuenta es la disminución de las barreras arancelarias bilaterales, a fin de fomentar y fortalecer las relaciones comerciales entre las dos naciones.
Sobre el tema de movilidad humana, se puede apreciar que existe un movimiento importante. Por ello se ha trabajado en otorgar papeles oficiales  que faciliten la situación laboral a personas de ambos países. En efecto, durante muchos años ha existido esa hermandad para operar en ese sentido.

Camecol integra empresas claves para la economía de ambas naciones. ¿Podemos desagregar los sectores a los que pertenecen y cuáles son las de mayor peso? Tenemos organizaciones miembros de casi todos los sectores comerciales y estamos presentes en las áreas relacionadas con comercio y servicios. Consideramos tanto a organizaciones locales con presencia en Colombia; ecuatorianas de procedencia colombiana; colombianas de origen societario de ese país; o aquellas de participación mixta. Participamos en los sectores: académico, alimenticio, asistencia y seguros, auditoría, automotriz, banca, calzado, comunicación, construcción, consumo masivo, diseño y arquitectura, eventos, financiero, hotelero, químico, logística y transporte, jurídico, entre otros.

¿Cuáles son los objetivos de su Presidencia? Independientemente de quién sea la persona que esté a la cabeza, como Cámara tenemos un objetivo macro: trabajar con orden y eficiencia en la promoción de las relaciones y actividades comerciales, industriales y turísticas entre Colombia y Ecuador.

Hace un semestre estoy a cargo de la presidencia de Camecol, en reemplazo de Luis Carlos García, quien ejecutó un trabajo de alto valor. Por ello buscamos que las nuevas acciones se mantengan en esa misma línea de incrementar, mejorar y fortalecer las oportunidades que existen entre ambos países.

El propósito de nuestra Cámara es apoyar a posibles inversores para que hallen una oficina amiga que hable su mismo idioma en temas comerciales. Si bien Ecuador es un país cercano para Colombia, también es diferente en términos tributarios, laborales, de comercio y negocios, por lo tanto, queremos que esas organizaciones interesadas en pertenecer a Camecol tengan la certeza que tienen un aliado que les apoyará en el proceso. 



Más Información:


Power Digital Brands
Marketing Digital, rentable y medible
El Twitter del mundo no es el Twitter del Ecuador
Es importante estar en redes, pero es crucial saber estar
Pensemos más alla de las redes sociales
Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor demanda de usuarios
¿Cómo están las redes sociales en Ecuador?
Instagram y Snapchat son las redes que ganan valor dentro de los negocios
Fundamentos de Inbound Marketing
Las personas ya no quieren escuchar a las marcas
Metodología Power Digital Brands 2018
Hoy la influencia se mide en las redes
Ranking / Sectores
Guayas vigor comercial a favor de la economía ecuatoriana
Un análisis a la industria de Guayaquil
Guayaquil, capital comercial del Ecuador
¡Mucho Mejor Ecuador!
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
Ecuador y Colombia trabajan de la mano para fortalecer sus negocios
Colombia trabaja para acelerar su economía
Una cultura de seguridad
Y usted, ¿conoce a su empresa?
Ciberseguridad corporativa: la cultura es la mejor defensa
Cómo proteger la data personal: claves para los ejecutivos
Seguridad para smartphones
Protección ejecutiva, un plan

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-20    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-19    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-11-16    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Ekos Especial Innovación