viernes, 21 de septiembre de 2018
Facebook - ekos negocios      Follow Revista Ekos on Twitter      Corporación Ekos on LinkedIn      Corporación Ekos on LinkedIn   Corporación Ekos on LinkedIn
 
Metodología Power Digital Brands 2018
 
Metodología Power Digital Brands 2018
-
 
02-ago-18  Redacción Ekos   @revistaEkos
 
Todos los perfiles analizados son de naturaleza pública y Gennassis Cia Ltda. extrae y procesa la información de cada perfil y entrega la información procesada a Ekos para categorizarla.
 
Para construir el ranking de marcas más influyentes en redes sociales, Ekos realizó una alianza estratégica con Gennassis Cia.Ltda, empresa que a través de su software influMetriX, obtiene la información directamente de las redes sociales y calcula el Indicador de Influencia conforme a las métricas que se encuentran en las plataformas sociales.

¿Quiénes fueron analizados?
  • No se consideran los perfiles de personas naturales, ni aquellos perfiles que tengan menos de 100 mil seguidores en el caso de los perfiles de Facebook y de 50 mil seguidores en el caso de los perfiles de Twitter.
     
  • No se consideraron las cuentas de las cuales no se puede obtener el # de seguidores a nivel del Ecuador, esto sucede en el caso de las  cuentas regionales o globales, que mantienen un perfil local, pero en el cual se refleja su número de seguidores a nivel agregado para toda la región.

  • A partir de la base de datos de perfiles obtenida de influMetriX se clasificó por categorías a las marcas, ordenándolas en función de su índice de influencia, y estableciendo así su posición dentro de la categoría.

Metodología influMetriX 
  • Para establecer el índice de influencia se toma en cuenta dos grandes variables de los perfiles (cuentas de usuario) de las redes sociales: el índice de reputación (que se construye en el largo plazo); y el índice de actividad (responde a las reacciones de cada publicación realizada por el perfil en los tres últimos meses).

  • Fecha de corte para el ranking de Facebook fue del 23 de marzo al 23 de junio de 2018 y para el ranking de Twitter, el 30 de marzo al 30 de junio de 2018.

  • Se leen todas las publicaciones de los últimos tres meses para cada perfil hasta la fecha de corte. 

  • El modelo matemático, propiedad intelectual de Gennassis Cia.Ltda, fue originalmente desarrollado a partir de un algoritmo de inteligencia artificial y de 1.000 perfiles analizados.

  • Este modelo matemático pondera cada una de las métricas obtenidas de la red social y construye los índices de reputación y actividad. El índice de influencia corresponde a la suma del índice de reputación + el de actividad.

Índice de Reputación
  • Incluye variables del perfil de la cuenta de la red social. Para Facebook se toma en cuenta: # de seguidores, # de publicaciones realizadas en los 3 últimos meses, # de publicaciones compartidas y de publicaciones exitosas. Para Twitter se considera: # de seguidores, # de publicaciones que ha realizado desde que se creó el perfil, la cantidad de amigos a los que sigue el perfil y de listas de distribución en las cuales se ha incluido al perfil.

Índice de Actividad
  • Incluye variables de interacción de las publicaciones; así para Facebook se utilizan variables como la cantidad de Me Gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Asombra, Me Entristece y Me Enoja. 

  • Para Twitter, se analiza la cantidad de retuits, de menciones, Me Encanta y, de igual forma, se leen todas las publicaciones de los últimos tres meses para cada perfil.

Cálculo del Índice de Influencia 
  • El modelo matemático prioriza al Índice de reputación, siendo este último aproximadamente el 60% del valor y, por tanto, el índice de actividad un 40%. La razón para esto es que la influencia debe crecer estructuralmente y orgánicamente y no ser producto de reacciones de seguidores que en algunos casos pueden ser adquiridos temporalmente (“seguidores falsos”).  Sin embargo vale acotar que las ponderaciones del Índice de Reputación e Índice de Actividad no son fijos y más bien varían conforme se corre el modelo. 


Más Información:


Power Digital Brands
Marketing Digital, rentable y medible
El Twitter del mundo no es el Twitter del Ecuador
Es importante estar en redes, pero es crucial saber estar
Pensemos más alla de las redes sociales
Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor demanda de usuarios
¿Cómo están las redes sociales en Ecuador?
Instagram y Snapchat son las redes que ganan valor dentro de los negocios
Fundamentos de Inbound Marketing
Las personas ya no quieren escuchar a las marcas
Hoy la influencia se mide en las redes
Ranking / Sectores
Guayas vigor comercial a favor de la economía ecuatoriana
Un análisis a la industria de Guayaquil
Guayaquil, capital comercial del Ecuador
¡Mucho Mejor Ecuador!
El consumidor nacional debe reconocer las buenas prácticas empresariales
Ecuador y Colombia trabajan de la mano para fortalecer sus negocios
Colombia trabaja para acelerar su economía
Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Colombiana
Una cultura de seguridad
Y usted, ¿conoce a su empresa?
Ciberseguridad corporativa: la cultura es la mejor defensa
Cómo proteger la data personal: claves para los ejecutivos
Seguridad para smartphones
Protección ejecutiva, un plan

 
Artículo perteneciente a: Revista Ekos - Ago 2018
 
 
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-21    RESUMEN Y COMPARTIR
  2018-09-20    RESUMEN Y COMPARTIR
 
 
Busque empresas por razón social, marca, ruc, actividad o productos
 
 
 
 
Revista Ekos ago 2018